El próximo Pleno de la Cámara de Comercio va a contar en su seno con conocidos dirigentes empresariales de la isla, empezando por el que muchos apuntan como futuro presidente, el director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, tal y como ya apuntó Diario de Mallorca el pasado día 12. El que también fuera presidente de la asociación de instalaciones deportivas (ANADE) tiene un puesto asegurado al entrar en representación de una de las empresas que más participa en la financiación de la Cámara. Este grupo contará con 10 representantes, entre los que también estará Bankia, Meliá o Riu.

Las patronales tendrán cuatro puestos en el Pleno. En el caso de CAEB, los ocuparán su presidenta, Carmen Planas; la presidenta hotelera de Mallorca, Maria Frontera; y el presidente de la asociación de empresas familiares, Rafael Salas. Uno de ellos ocupará una de las dos vicepresidencias. Por PIMEM también entrará su presidente, Jordi Mora.

Otros 28 saldrán de las elecciones de día 22, pero la mayoría ya tienen el puesto asegurado por haber tantos candidatos como plazas por sector, como es el caso de los representantes hoteleros.