El Colegio de Graduados Sociales de Balears reivindicó ayer unas relaciones laborales justas y ajustadas al ordenamiento jurídico, con motivo de la celebración del Primero de Mayo. La presidenta de la entidad, Apol·lònia Julià, destacó el papel de los graduados sociales para "seguir luchando para asegurar unas relaciones laborales justas", según informó el colegio profesional en un comunicado.

"Los graduados sociales tenemos que seguir luchando para asegurar unas relaciones laborales justas, servir y hacer servir el ordenamiento jurídico, unas reivindicaciones que a pesar del paso de los años, siguen más vigentes que nunca, en un mundo cada vez más globalizado y con relaciones laborales más precarias", añadió Julià.

La presidenta destacó que los graduados sociales, como operadores jurídicos y especialistas técnicos en la materia, promueven la estabilidad y seguridad jurídica "en unos momentos complicados para poder aplicar y hacer aplicar correctamente las leyes" ya sea a favor de empresas, trabajadores o pensionistas.