La presidenta Francina Armengol afirmó ayer en el pleno del Parlament que el Govern está negociando con los consells insulars una regulación del 'tot inclòs', aunque no fijó una fecha en la que estará cerrado este asunto. Armengol contestaba así al líder de El Pi, Jaume Font, quien recordó que en el último debate sobre el Estado de la Comunidad, en octubre del pasado año, la jefa del Ejecutivo dijo que esta regulación se aprobaría "muy pronto", pero difícilmente dará ya tiempo a que esté lista para este verano, el último antes de las próximas elecciones autonómicas.

Armengol, quien recordó a Font que aún queda un año para acabar la legislatura, afirmó que la conselleria de Turismo negocia con cada consell teniendo en cuenta las distintas realidades de cada isla y defendió un modelo de 'tot inclòs' de calidad, evitando el turismo "de excesos".

Armengol también anunció en el pleno de ayer que "en breve" el Govern presentará "un plan de retorno de jóvenes" que han emigrado de Balears por falta de "oportunidades" laborales y la crisis económica. Precisó que este plan lo está preparando la conselleria de Trabajo y contará con dotación presupuestaria, que no concretó, para su puesta en marcha.