Un 98 por ciento de los expositores que han participado este año en el PalmaAsí al menos lo han manifestado en las encuestas que se han realizado entre los expositores, para conocer el nivel de satisfacción de la edición de este año, que cerró ayer sus puertas.

Los empresarios de este sector náutico han manifestado su satisfacción por el éxito comercial que se ha conseguido este año en la exposición que ha tenido lugar en el Moll Vell de Palma.

La organización del evento ha calificado de "muy positivo" este dato de satisfacción de los expositores, ya que es la clara muestra de la buena aceptación de todas las novedades que se han podido presenciar en la edición de este año del salón náutico. La organización destaca sobre todo la ampliación de la superficie de la muestraLa organización destaca sobre todo la ampliación de la superficie de la muestra, así como la pasarela flotante que se ha instalado y que une el muelle de consigna, con el muelle de la industria pesquera.

La organización señaló ayer que el número de visitantes, a falta de contabilizar las visitas de la jornada de ayer, superaba la cifra de 30.000 personassuperaba la cifra de 30.000 personas que han pasado durante los últimos días por la feria náutica. Y se estimaba que el número definitivo de visitantes superaría las 35.000 personas.

Según señalaron ayer fuentes del Govern, para valorar la exposición de este año se ha tenido muy en cuenta la opinión del público, que ha destacado por encima de todo la calidad de los productos que se vendían. Este índice de satisfacción demostraría que tanto los expositores, como la organización, unen fuerzas para presentar una oferta cada vez más sectorizada y especializada en náutica. Hay que recordar que uno de los aspectos que caracterizan a este salón náutico es la doble vertiente de la oferta. Por un lado, se ofrecen barcos presentados directamente por los astilleros, o distribuidores oficiales, y por otra la zona de superyates, en la que se ofrece un área muy importante dedicada al mantenimiento y reparación de estas embarcaciones.

Este año ya se ha cumplido la 35 edición del salón náutico. Así en la actual edición se ha llevado a cabo un incremento de la superficie de exposición, lo que ha permitido aumentar en un 48 % el número de embarcaciones en el mar, que han llegado a la cifra de 300. Al mismo tiempo, un total de 260 empresas han participado en este certamen náutico, que abrió sus puertas el pasado día 27 de abril y se cerró en la jornada de ayer.

Como ha venido siendo costumbre en los últimos años, esta edición el salón náutico de Palma ha sido el escenario de presentaciones, a nivel mundial, de nuevas embarcaciones. Los expositores han presentado en primicia en Mallorca nuevos barcos, como ha sido el caso de las empresas Astondoa, Nuva Yachts o Antonio Yatchs.