El Govern tiene prevista la licitación de las obras de la prolongación de la línea de metro entre la UIB y el Parc Bit para esta legislatura. Así lo ha confirmado esta mañana el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons desde el Parlament balear, después que Diario de Mallorca avanzara hoy los detalles del proyecto. Según ha explicado el conseller, el nuevo tramo del metro hasta el Parc Bit se financiará con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

Aunque el conseller no ha detallado todavía el coste del proyecto, al encontrarse éste en una fase inicial, la exconsellera de Obras Públicas y diputada del PP, Mabel Cabrer, ha asegurado que llevar el metro al Parc Bit y a Son Espases tendría un coste de 20 millones de euros. De hecho, la popular ha pedido a Pons que la prolongación hasta el hospital de referencia sea también una realidad. .

El conseller Pons ha asegurado que el proyecto de prolongación de la línea de metro actual hasta el parque de innovación empresarial es "sólo" uno de los proyectos en los que trabaja el Govern en cuanto a aumentar la red ferroviaria. Será el próximo mes de junio cuando la conselleria que dirige dará a conocer las líneas maestras del nuevo Plan Director Sectorial de Movilidad.

Aunque no ha confirmado si dicho plan incluirá la prolongación de la línea de metro hasta Son Espases, tampoco ha querido desmentirlo, de manera que ha dejado la puerta abierta a esta posibilidad.