La lluvia torrencial que registró Palma durante el pasado día 1 impidió que los sindicatos UGT, CCOO y STEI y los partidos PSOE, Més, Podemos y Esquerra Unida pudieran celebrar la fiesta que habían organizado en el Parc de la Mar, al suspenderse todos los eventos programados en Palma, incluida la tradicional manifestación cuando apenas había recorrido la mitad del trayecto previsto. Pero para evitar que se perdiera la carne que se había comprado, estas organizaciones han optado por donarla al Banco de Alimentos.

Según los datos facilitados por los sindicatos, se han regalado unas mil bandejas de lomo, panceta, butifarrón y longaniza que se había adquirido para las torradas previstas, al igual que el pan que debía de haber acompañado a dichos productos.

Cabe recordar que los dirigentes sindicales, al tener que suspender los actos del Primero de Mayo por la lluvia, lamentaron muy especialmente el que se viera frustrada esa fiesta en el Parc de la Mar debido al intenso trabajo que muchas personas habían desarrollado a lo largo de los días previos para poder tener todo a punto para su celebración.