La Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears (COMIB) ha acordado durante la sesión celebrada hoy, por unanimidad de todos sus miembros, declarar electa a la presidencia de la Junta de Gobierno colegial la lista encabezada por la doctora Manuela García Romero, una vez confirmada la retirada en todos sus extremos de la candidatura encabezada por la doctora Josefa Terrasa Pons.

"Al ser la única candidatura en liza a presidir la Junta de Gobierno del COMIB", reza un comunicado emitido hoy, "la Junta Electoral ha decido proclamar electa la lista de la doctora García Romero. De igual modo, al no haberse presentado otras candidaturas alternativas a las Juntas Insulares del COMIB en Menorca y Eivissa-Formentera, esta Junta Electoral también ha acordado por unanimidad declarar electas las únicas candidaturas presentadas".

Así, en Menorca ha quedado proclamada para presidir la Junta Insular la lista encabezada por el doctor Francisco Luis Navas Casals, mientras que en Eivissa-Formentera fue proclamada para presidir la Junta Insular la lista encabezada por el doctor Luis Cros Trujillo.

Con la proclamación de las candidaturas a presidir la Junta de Gobierno y las Juntas insulares del COMIB, al no haber concurrido otras listas, culmina el proceso electoral para la renovación de los cargos de la institución colegial, por lo que no se realizarán las votaciones que estaban previstas para el próximo 16 de mayo.

Como se recordará, sí existía una candidatura para presidir la Junta de Gobierno colegial, la encabezada por el odontólogo Pere Riutord que, por decisión de la Junta Electoral, fue declarado "inelegible" por no estar en ejercicio de la profesión al encontrarse de baja médica. Ni la segunda de la lista, la citada Josefa Terrasa, ni ningún otro miembro de su candidatura decidieron encabezarla y competir por la presidencia.