30 de abril de 2018
30.04.2018

Ciudadanos abre la puerta a Joan Mesquida y la cierra a José Ramón Bauzá

Xavier Pericay, portavoz del partido naranja, asegura que el tiempo político del expresident del PP ha pasado, y hace un guiño al exsocialista

30.04.2018 | 12:26
Ciudadanos abre la puerta a Joan Mesquida y la cierra a José Ramón Bauzá

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Xavier Pericay, ha cerrado hoy las puertas a participar en el proyecto político de su partido al actual senador del PP José Ramón Bauzá y las ha dejado abiertas al expolítico socialista Joan Mesquida.

"José Ramón Bauzá encajaría poco" en el proyecto de Ciudadanos, ha afirmado Pericay con ocasión de una rueda de prensa en la que ha añadido que, pesar de su "correcta y cordial" relación con el expresidente de Baleares, "su tiempo ha pasado; no le veo en el proyecto de Ciudadanos".

"Nuestra obligación es encarnar un proyecto de futuro; si queremos gobernar, necesitamos gente que aporte activos a un proyecto como el nuestro", ha añadido.

Respecto al exconseller socialista y exdirector general de la Policía Nacional y Guardia Civil, Joan Mesquida, el presidente de Cs en Baleares ha reconocido que no ha mantenido "ningún contacto con él".

Pericay ha señalado que, según ha leído, Joan Mesquida tiene intención de continuar en la actividad política y no le agrada el proyecto político de Podemos y "no le veo realmente" en las listas del PP, al tiempo que ha mantenido que "estamos abiertos a cualquier persona que pueda enriquecer nuestro proyecto político".

El fichaje de Mesquida se encuadraría en la política de Cs de sumar personas relevantes que puedan sumar activos a este proyecto político. El objetivo, ha explicado Pericay, es "gobernar a partir de 2019, cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales en España.

De hecho, el ex primer ministro francés Manuel Valls ha admitido que baraja presentarse a la Alcaldía de Barcelona por Ciudadanos en las elecciones municipales del próximo año.

Cs, ha continuado Pericay, está "abierto" a personas que "enriquezcan" su proyecto, tanto para confeccionar las listas electorales como a nivel de trabajo interno, si bien el presidente del partido naranja no ha querido hablar de "nombres" concretos.

"Necesitamos gente que aporte activos a un partido como el nuestro, un partido que necesita fortalecerse y gente cualificada que pueda aportar", aunque no tienen que ser únicamente "políticos", ha apostillado.

En este contexto, Pericay ha dejado abierta la posibilidad de que su partido se ponga en contacto con Mesquida o con cualquier otra persona.

También ha dejado claro no cualquier persona que quiera sumarse al proyecto político de Cs será "bienvenida".

"Si una persona no comulga en su diario, forma de pensar o con los principios de nuestro partido no se sumará a nuestro proyecto, por mucho que ella quisiera", ha subrayado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.