Las carreteras que conectan Sóller, Banyalbufar y Estellencs han sufrido desde primera hora de la mañana atascos de hasta una hora y media por la Mallorca 312, multitudinaria prueba cicloturista en la que participan durante todo el día de hoy 8.000 corredores y que ha obligado a restringir el tráfico en media isla.

La zona más conflictiva ha estado en el municipio de Sóller. Las largas retenciones han provocado el enfado de varios residentes que han llegado tarde al trabajo y de turistas que han perdido el vuelo de regreso a su país al no poder llegar a tiempo al aeropuerto. Concretamente el Port de Sóller ha estado incomunicado durante buena parte de la mañana.

También se ha visto afectado el transporte público y una ambulancia ha tenido que subirse a la acera para sortear el atasco y cubrir una emergencia.

La Guardia Civil de Tráfico informa de que ya se ha procedido a reabrir gradualmente las carreteras afectadas por la carrera en Sóller, Pollença, Estellencs y Banyalbufar. Los cierres parciales se mantienen en Andratx, Esporles, Santa Maria y diversos municipios de Es Raiguer.

La Benemérita ha subrayado asimismo que este año están recibiendo menos quejas de conductores que otros años.