La presidenta del Govern, Francina Armengol, mostró ayer su respaldo al movimiento Mujeres que Marcan, una organización con sede en Palma que funciona oficialmente desde enero y que el próximo 26 de mayo celebrará su primer Foro en el Palacio de Congresos palmesano, al que esperan que asistan unas 2.000 personas.

Con más de veinte destacadas ponentes, el Foro contará con cuatro mesas redondas centradas en la mujer y la empresa, la mujer y la conciencia social (con cuestiones como la violencia machista o la prostitución), la creatividad y el peso de la imagen. María Gómez, María Rosa Martin Benito, Pilar Domínguez, Coco March y María José Aguiló, socias fundadoras de mujeres que Marcan, fueron ayer recibidas en audiencia por Armengol, que les trasladó su apoyo y ayuda para que ayuntamientos y Govern difundan el Foro y ayuden a distribuir entradas a mujeres que deseen asistir y tengan dificultades para pagar la asistencia.

Mujeres que Marcan nació con el objetivo de ayudar a las mujeres a asumir su propia responsabilidad sobre su situación actual y tomar conciencia de su poder individual para lograr que su entorno cambie.