Los 300 embarcaciones participantes ya están amarradas en los pantalanes flotantes y diques del Moll Vell; los 260 expositores forman por primera vez un recorrido circular que durante las horas de feria y gracias a una pasarela retráctil unirá el muelle de la consigna con el de los pescadores; 200 técnicos y operarios trabajan con intensidad para que el montaje que empezaron a preparar hace veinte días esté mañana a las 11.00 horas listo para recibir a los primeros visitantes. A las 13.00 horas se celebrará la inauguración oficial, presidida por la presidenta del Govern, Francina Armengol.

A escasas horas de que el 35 edición del Salón Náutico de Palma abra sus puertas, la expectación es grande. Mientras los participantes sacaban esta tarde brilló a los veleros de grandes esloras, 80 embarcaciones de más de 25 metros, el público se agolpaba en la terraza elevada del muelle de la consigna que permite ver el espectáculo del interior del recinto, donde además de las embarcaciones amarradas destaca una variada oferta de turismo náutico, equipamiento de embarcaciones, motores, astilleros, puertos deportivos, electrónica y sistemas de navegación y comunicación y motos acuáticas y quads, todo ello en un recorrido de 81.388 metros cuadrados que se podrá visitar de 11.00 a 20.00 horas y hasta el próximo 1 de mayo, con un precio de entrada de 6 euros.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva edición de la Palmaes el recinto ferial. Gracias a la creciente demanda, se ha conseguido incrementar la superficie de exposición un 13%, un 31% si se contempla la superficie ganada en el mar.

De este modo la eslora media de los barcos ha podido crecer, situándose en los 16,60 metros. El más grande tiene 54 metros, el Shenadoah of Sark, un velero clásico de tres palos y bandera inglesa construido en el año 1902.