El viernes 27 de abril, a las siete y media de la tarde, el Trui Teatre de Palma será escenario de una Gala Lírica de Zarzuela, a cargo de la Banda Municipal de Palma y la Capella Mallorquina. Las entradas costarán diez euros y la recaudación será a beneficio de Mallorca Sense Fam, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica desde 2009 a suministrar alimentos a familias desfavorecidas.

La gala se dividirá en dos partes, una dedicada a las piezas más conocidas de la Gran Vía, y la segunda un recopilatorio de canciones, pasodobles y coros de obras como El Barberilo de Lavapiés; el Huésped del Sevillano; La Leyenda del Beso; Doña Francisquita; Luisa Fernanda, El Tambor de Granaderos; La Tabernera del Puerto; La Marchenera y Agua, Azucarillos y Aguardiente.

Como solistas actuarán la soprano Maia Planas y el tenor Toni Lliteres; mientras que el coro será dirigido por J.M. Moreno y la orquesta actuará bajo la batuta de J.M. Romero.

Mallorca Sense Fam cuenta con más de cien voluntarios que colaboran con la asociación de forma altruística. Cada semana se entregan una media de cinco mil kilos de alimentos y artículos de limpieza e higiene. También desarrollan un programa de alimentación infantil para niñois de 0 a 24 meses.