25 de abril de 2018
25.04.2018

Los sindicatos centran el 1 de mayo en la exigencia de mejoras laborales

La manifestación partirá de la Plaza de España y concluirá con una fiesta en el Parc de la Mar

25.04.2018 | 11:57

Mejores salarios, empleos de más calidad y pensiones dignas. Esas son algunas reivindicaciones esgrimidas por los sindicatos UGT, CCOO y STEI para pedir a los mallorquines se que sumen a la manifestación que se va a celebrar el próximo 1 de mayo, que partirá a las 12 del mediodía de la Plaza de España de Palma y que en esta ocasión concluirá con una fiesta que tendrá lugar en el Parc de la Mar, a la que participarán el PSOE, Més, Esquerra Unida y Podem.

Los secretarios generales de estas tres organizaciones en Baleares, Alejandro Texías, José Luis García y Miquel Gelabert respectivamente, han denunciado hoy que la salida de la crisis se está produciendo de la mano de un aumento notable de los beneficios empresariales pero que no se está trasladando a la mayoría de los isleños, de ahí la necesidad de movilización de los ciudadanos durante la citada jornada, según han esgrimido.

Además de las reivindicaciones antes señaladas, también se han reclamado medidas para frenar la siniestralidad laboral en las islas, que registra las peores tasas de toda España, y para combatir un aumento de las cargas de trabajo que se califican de desproporcionadas.

Las críticas más duras de los sindicatos han ido dirigidas contra el Gobierno central del PP y sus reformas, como las de las pensiones y la laboral, y contra la patronal, pero también se ha advertido al Ejecutivo de Francina Armengol que quedan muchos cosas a mejorar en las islas, pese a reconocer que la situación en el archipiélago es más positiva que la del resto del país y que las políticas que se está adoptando van en la dirección correcta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.