La aerolínea Ryanair ofrecerá de junio a septiembre vuelos entre el aeropuerto de Palma y Valladolid, Santander y Zaragoza, según ha informado hoy la compañía irlandesa en un comunicado.

Entre Son Sant Joan y Valladolid, Ryanair ofrecerá una conexión semanal de ida y vuelta los jueves, el mismo día que operará un enlace en ambas direcciones con Santander.

Los vuelos de la aerolínea entre el aeropuerto de Mallorca y el de Zaragoza se llevarán a cabo, en los dos sentidos, los lunes, miércoles y viernes.

"Estamos encantados de anunciar estos tres enlaces nuevos", ha manifestado la ejecutiva de ventas y marketing de Ryanair, Alejandra Ruiz, que ha destacado que los billetes están a la venta desde el 24 de abril.

Compra de 25 aviones

La aerolínea también anunció la compra de 25 aviones Boeing 737 Max 200 "Gamechanger", un pedido valorado en 3.000 millones de dólares que contribuirá a aumentar su tráfico de pasajeros hasta los 200 millones en 2024.

La compañía radicada en el aeropuerto de Dublín señaló que la compra forma parte de un "pedido en firme" de 135 aparatos de ese tipo, y que los primeros se entregarán durante el primer semestre de 2019.

Ryanair también informó de que tiene una opción de compra con el fabricante estadounidense de otros 75 "Gamechanger", un aparato que le permitirá reducir la factura de combustible un 16% y rebajar las emisiones de ruido un 40%, al tiempo que aumentará un 4% el número de asientos a bordo, de 189 a 197.

La aerolínea destacó que, desde el comienzo de su relación comercial con Boeing en 1994, ha adquirido "más de 650" aviones de la serie 737.

Ryanair tiene una flota de algo más de 400 aparatos, la más "joven de Europa", con una edad media de seis años y medio, según explicó en la nota.

Su director financiero, Neil Sorahan, resaltó que los nuevos 737-MAX-200 tienen ocho asientos más que el modelo anterior e "incorporan motores y 'winglets' de última generación", lo que convierte la compañía en la "más verde y limpia" de Europa.

"Estamos encantados de que Ryanair haya decidido encargar otros 25 737 MAX, lo que le permitirá aumentar su flota de aviones de manera significativa e incrementar su capacidad", aportó en el comunicado el vicepresidente comercial de Boeing, Ihssane Mounir.