Palma va a abrir las puertas el próximo viernes a la mayor feria náutica de su historia, a la que se va a dedicar en el Moll Vell una superficie de más de 81.000 metros cuadrados, un 13% más que hace un año, y que acogerá a 300 embarcaciones en el mar, prácticamente un centenar más que en el año anterior. La mayor de ellas será el velero 'Shenadoah of Sark', de 54 metros de eslora, aunque la lista de grandes embarcaciones, de más de 35 metros, estará compuesta por unas 40 naves.

El conseller de Trabajo e Industria, Iago Negueruela, ha presentado hoy el Palma International Boat Show, que estará abierto desde el 27 de abril al 1 de mayo, y que se ha coloca do "entre las tres o cuatro ferias más importantes del Mediterráneo" para el sector. Se espera que unas 50.000 personas la visiten, con 260 expositores, 16 más que en la edición anterior. Entre las principales novedades se ha señalado la instalación de un pantalán flotante que permitirá realizar un circuito completo por toda la exposición.

Iago Negueruela ha puesto en valor el constante crecimiento que esta feria ha registrado durante los últimos años y ha señalado que ha llegado el momento de consolidarla y mantener los niveles de calidad que se ofrecen a las empresas participantes.

Para destacar la importancia del sector náutico para las islas, el conseller ha recordado que mueve 400 millones de euros anuales y da empleo a 3.000 trabajadores.