El juez de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que esta mañana ha impartido en Palma una conferencia sobre el terrorismo yihadista, se ha manifestado en relacióna algunas condenas sobre enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, asegurando que hay personas que de manera continuada ofenden y amenazan a las víctimas de las bandas armadas y luego quieren ampararse en la libertad de expresión, que tiene unos límites. "El que transgrede los límites que no se esconda detrás de la libertad de expresión", ha dicho.

También se ha referido al comunicado de ETA hecho público hoy y en el que piden perdón a las víctimas. El magistrado ha recordado que aún hay "300 crímenes de ETA impunes y sin resolver" por lo que reclama a la banda terrorista que, además de disolverse, ayude a esclarecerlos.

Velasco ha impartido una interesante conferencia ante un auditorio de policías e invitado por la Confederación Española de Policía y la International Police Association. El magistrado ha aclarado que no hablaba como tal, sino en calidad de jurista y en un ámbito académico.

El conferenciante ha defendido la introducción de nuevos delitos en el Código Penal para combatir los cambios en el terrorismo, una lacra que España ha sufrido durante más de 50 años y de la que ha sacado importantes lecciones, que otros países sin estos problemas no entienden.

Eloy Velasco ha criticado a los juristas "buenistas", que se oponen a los cambios legislativos aduciendo que se vulneran los derechos fundamentales de los acusados o que España no está a la altura de otras democracias europeas.