La consellera de Salud, Patricia Gómez, visitó ayer las instalaciones de la nueva unidad de diagnóstico por la imagen que inauguró el hospital Sant Joan de Déu el pasado mes de julio.

Acompañada por el director gerente del centro, el doctor Joan Carulla, la consejera conoció de primera mano las instalaciones que cuentan con dos aparatos de última generación de TAC y Resonancia Magnética que se han sumado a las que ya tenía anteriormente el centro.

Justo hace dos meses, el hospital ha incorporado un mamógrafo que contribuye, en palabras del doctor Carulla, "igual que el resto de tecnología del centro, a aligerar la lista de espera del Servei de Salut".

La consellera elogió el papel del hospital como "ejemplo de atención a la cronicidad en muchísimas de las áreas, con todo lo que hace referencia a la rehabilitación y terapia ocupacional" y destacó la capacidad del centro de adaptarse cada vez más a las necesidades de salud de la población.

Durante la visita, Carulla explicó que durante el primer trimestre de 2018 se han realizado 617 ecografías, 1.279 resonancias magnéticas, 277 TAC, 4.172 pruebas de radiología convencional y 260 mamografías.

Aprovechando la visita de la consellera de Salud, el equipo directivo del hospital quiso presentar los dos nuevos murales del centro. Estos dos murales, realizados por el artista Joan Aguiló "quieren reflejar el origen del centro a lo largo de sus más de 60 años de historia en Baleares", destacó Carulla. Con estas pinturas se quiere crear un entorno más agradable, tanto para los pacientes, los familiares que los visitan como para los numerosos transeúntes que caminan por Cala Gamba.