La Policía Local de Ibiza con la colaboración del Centro de Protección Animal de sa Coma ha retirado, a una misma persona, siete perros de la raza bulldog americano, una raza considerada potencialmente peligrosa.

La persona que tenía los perros ha sido denunciada por incumplimiento de las ordenanzas municipales ya que no ha podido acreditar la licencia de tenencia de animales potencialmente peligrosos ni el seguro de responsabilidad civil que el reglamento obliga en estos casos. Además, tan sólo dos de los siete perros estaban identificados con el chip reglamentario, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Esta actuación policial se ha producido tras el seguimiento que se ha hecho, desde hace unas semanas, por parte de los agentes de Ibiza, que habían detectado la presencia de estos perros en la zona de ses Figueretes. Precisamente estos canes habían protagonizado un incidente en el paseo de ses Figueretes que provocó heridas a una persona por mordeduras.

La Policía Local de Ibiza había acudido en varias ocasiones al domicilio donde se encontraban los animales y, justo antes de solicitar la intervención judicial, ha conseguido la colaboración de la persona ahora denunciada.

Los perros han sido trasladados al Centro de Protección Animal de sa Coma.