17 de abril de 2018
17.04.2018
ULTIMA HORA
Santamaría y Casado se han reunido en secreto en la sede del PP
Seguridad ciudadana

Salom afirma que este verano habrá "más policías y con mejores sueldos"

La delegada garantiza que no se reproducirán las largas colas para revisar pasaportes en el aeropuerto

17.04.2018 | 01:44
Salom y Herrero, director general de AICA, se reunieron con las asociaciones agrarias y de distribuidores.
La delegada del Gobierno en Balears, María Salom, adelantó ayer que, aunque todavía no se ha efectuado la distribución del personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado para este verano, "aquí tendremos más efectivos y con mejores sueldos, seguro".

En el transcurso de una rueda de prensa para informar de los planes específicos de actuación de la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) en el archipiélago para este ejercicio así como para hacer balance de las inspecciones realizadas el pasado año, Salom señaló que "aunque es cierto que a nivel nacional se produjo una reducción de personal durante la crisis, ahora estamos empezando a remontar".

"Estamos dando pasos hacia adelante con nuevas convocatorias de oposiciones que servirán para ampliar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil", señaló.

En cuanto a las largas colas que el año pasado se formaron en los aeropuertos de las islas a la hora de revisar los pasaportes de los turistas no comunitarios, la delegada del Gobierno en las islas ha asegurado que "esto también mejorará".

"El Gobierno de España hará un esfuerzo especial en este sentido y mirará con cariño a las Islas Baleares, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo", afirmó convencida Maria Salom.

De otro lado, la delegada del Gobierno explicó que AICA vigila las relaciones comerciales entre compradores y vendedores, garantizando que cumplan con sus obligaciones de acuerdo a lo establecido en la Ley de la Cadena Alimentaria. De este modo, este organismo vigila la existencia de contratos por escrito entre las partes, el establecimiento de un precio determinado en el contrato para los productos, y la no modificación unilateral de los contratos, entre otros aspectos.

En Balears se han recibido un total de 20 denuncias de posibles ventas a pérdidas (comercializar los productos a un precio inferior al adquirido), pero desde AICA matizaron que esta materia "no es de su competencia, sino que la investigación corresponde a la conselleria de Comercio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine