Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación

Mallorca despunta en Geografía y Oratoria

Un alumno de Bachillerato y dos de Secundaria se postularon ganadores en distintas pruebas celebradas este fin de semana

Los tres alumnos del IES Ramon Llull que participaron en la fase estatal de la Olimpiada de Geografía.

Este pasado fin de semana los alumnos mallorquines despuntaron en Geografía y Oratoria. Gerard Farré de Febrer, alumno de segundo de Bachillerato del IES Ramon Llull, ganó la IX Olimpiada de Geografía de España y los alumnos de Secundaria Alba Velasco y Ennio Campoli, de La Salle Palma y San Cayetano, respectivamente, resultaron vencedores de la fase nacional del VI Concurso de Oratoria de la Fundación Educativa Activa-T.

Ambos certámenes se celebraron este fin de semana fuera de la isla, la Olimpiada de Geografía tuvo lugar en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona y el Concurso de Oratoria se celebró en Valencia.

Un gran trabajo y esfuerzo se encuentran detrás de todos los premiados, no solo por los meses de estudio y preparación, sino también porque todos ellos tuvieron que vencer primeramente en las fases provinciales meses atrás.

Gerard Farré y su hermano Albert, que quedó noveno en la convocatoria estatal de la Olimpiada, aseguraron haber quedado "muy satisfechos" y a la vez sorprendidos de la posición que habían conseguido lograr en la prueba. Los dos quedaron tercero y segundo, respectivamente, en la convocatoria local que tuvo lugar en la UIB el pasado febrero y en la que compartieron podio con Miquel Maimó Vidal, del IES Felanitx y que también participó este fin de semana en la final estatal.

Cabe destacar que los tres centros educativos que obtuvieron las mejores calificaciones en la fase local de este certamen también recibirán un diploma acreditativo. En esta categoría, el primer clasificado fue el IES Ramon Llull, seguido por el IES Felanitx y por el Col·legi Sant Josep Obrer.

El objetivo de la Olimpiada es premiar a los estudiantes que demuestren un mejor conocimiento de los contenidos de la materia de Geografía de Bachillerato y, de esta forma, promover el interés por los estudios universitarios en esta materia, a la vez que se establecen sinergias entre la universidad y los centros de secundaria.

En cuanto a los ganadores del Concurso de Oratoria, en marzo obtuvieron el primer puesto en la fase provincial y este fin de semana se hicieron con el premio tras realizar una exposición de discursos de tres minutos sobre 'La mejor forma de predecir el futuro es inventarlo'.

Compartir el artículo

stats