17 de abril de 2018
17.04.2018

Comienzan los trabajos de restauración del avión ´Coronado´ de la vieja Spantax

El Consell decidió el mes pasado mantener la declaración de la aeronave como Bien Catalogado

17.04.2018 | 00:09
Dos operarios aseguran una de las piezas de la aeronave, ayer.
La Asociación Museu Aeronàutic Illes Balears, promotora de la restauración del avión Coronado de la vieja Spantax, comenzó ayer a trabajar en el arreglo de la aeronave.

El pasado mes, el Consell de Mallorca dio apoyo y luz verde a la restauración del avión precisamente porque decidió mantener, pese a la negativa del Ejército, la declaración de Bien Catalogado. Conseguido este trámite, la Asociación Museu Aeronàutic promotora también de la creación de un museo que englobe la historia de la aviación en Balears y cuya joya sería el Convair CV-990 Coronado de Spantax; comenzó ayer a trabajar y también a diseñar las acciones más urgentes que necesita este aparato, para no seguir con su largo deterioro y poder lograr unos estándares mínimos de seguridad, que son necesarios para su posterior traslado a los hangares de la empresa SEM, donde será pintado sin ningún coste, gracias al compromiso adoptado por esta empresa de reciente instalación en Mallorca, con los responsables de la Asociación Museo Aeronàutic Illes Balears y el President del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

"A pesar de todos los trabajos que realizamos el año pasado para su sujeción y seguridad, este invierno de fuertes lluvias y vientos ha hecho mella en el fuselaje del avión, por lo que es muy urgente adoptar estas medidas paliativas de conservación, que eviten mayor deterioro" aseguró su Presidente, Ernesto Gutiérrez.

Esta asociación cuenta entre sus filas con un gran grupo de profesionales tales como ingenieros, técnicos de mantenimiento de aeronaves y electromecánicos que harán posible, según explicaron en un comunicado, que el proyecto salga adelante de forma satisfactoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine