16 de abril de 2018
16.04.2018

SOIB Empresa prevé encontrar trabajo para 7.000 personas durante 2018

El servicio balear de empleo ha presentado su nueva oficina en la Universitat

17.04.2018 | 00:09
SOIB Empresa prevé encontrar trabajo para 7.000 personas durante 2018

El apunte

  • “Para las pequeñas empresas es un servicio fundamental”

    El presidente de la asociación empresarial de restauración de Mallorca, Alfonso Robledo, fue uno de los que acudieron al acto celebrado ayer en la Universitat para presentar el servicio SOIB y la nueva oficina dedicada en exclusiva al sector de la hostelería, y no dudó en calificar de “fundamental” para las pequeñas empresas el trabajo de selección de personal que se realiza. Pero no fue el único, y responsables de empresas como Mercadona, Carrefour, Eroski o Iberostar valoraron esa labor de intermediación, tanto por el asesoramiento que se presta, como por los recursos materiales (como las dependencias para la selección de personal) y el personal (cuenta con 50 técnicos de orientación e intermediación) que el SOIB aporta gratuitamente para cumplir esta función. 
Alrededor de 7.000 personas van a encontrar durante este año un puesto de trabajo de la mano del servivio de intermediación que el SOIB ofrece para ayudar a las empresas a completar sus plantillas y que ha sido presentado hoy en la Escuela de Hostelería dela Universitat, punto donde además se ha abierto la primera oficina dedicada exclusivamente al sector de la hostelería.

La función de SOIB Empresas es la de buscar personas que cumplan el perfil fijado por las compañías que necesitan ampliar su personal. Durante el pasado año entrevistó a unas 45.000 para cubrir 8.861 puestos de trabajo ofertados por las empresas que hicieron uso de este servicio.

Para mostrar la relevancia que se pretende dar a esta iniciativa, a esta presentación han acudido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, pero también los presidentes de la patronales mallorquinas de hostelería y de restauración, Maria Frontera y Alfonso Robledo respectivamente; el secretario general de UGT en las islas, Alejandro Texías, y representantes de grandes empresas que ya han realizado porcesos de selección de personal mediante el SOIB Empresas, como Carrefour, Mercadona, Eroski o Iberostar.

Como se ha indicado, el pasado año unas 3.000 empresas recurrieron a este sistema del servicio balear de empleo para encontrar a trabajadores con los que cubrir más de 8.800 empleos, cifra esta última que supone un 65% mas que las que se contabilizaron en 2014.

Según ha apuntado el conseller Negueruela, durante este año se calcula que el SOIB va a mediar para cubrir unos 10.000 puestos de trabajo. Dado que el nivel de éxito que se alcanza se sitúa en torno a un 70%, eso va a suponer colocar a unos 7.000 isleños a lo largo de 2018.

La presidenta Armengol ha señalado que tras el "desmantelamiento" que el servicio balear de empleo sufrió durante la pasada legislatura, con el actual Govern se ha buscado dar un impulso al mismo, fruto además del pacto alcanzado por patronales y sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine