El Consell de Formentera, a través del área de Medio ambiente, ha recogido durante los últimos días un centenar de carabelas portuguesas en las playas y zonas de baño de la isla.

En concreto, el servicio de limpieza de playas ha retirado 89 en Migjorn, nueve entre cala Embaster y es Caló de Sant Agustí y un par en la playa de ses Illetes.

Qué hay que hacer si encontramos una carabela

Si alguien encuentra un ejemplar paseando por la playa, tiene que llamar al teléfono 112 de emergencias, que es el encargado de centralizar y registrar los avisos y dar parte después en el Consell para que se haga la posterior retirada.

En ningún caso se tiene que intentar manipular el ejemplar y, si se tienen mascotas, hay que evitar que vayan a husmear o la pisen.

Desde la conslleria de Medio ambiente se recuerda que es habitual que durante esta época del año las corrientes marinas y el viento empujen a nuestras costas organismos como la carabela portuguesa. Sólo hay que tenerlo en cuenta y actuar con tino si nos encontramos una, como lo haríamos con otras especies de medusas.