El Consell de Mallorca ha aprobado por unanimidad la concesión de las medallas de oro y de las máximas distinciones de la institución para este año. Destacan de forma especial los hijos ilustres de Mallorca, que este año han recaído en el insigne arquitecto, autor del edificio de Gesa, entre otros muchos edificios emblemáticos, Josep Ferragut Pou. Asimismo, el poeta e intelectual Josep María Llompart, expresidente de la Obra Cultural y que este año se cumplen 25 años de su muerte.

Entre las medallas de oro aprobadas, mención especial para el pintor Joan Riera Ferrari, a los sindicatos Comisiones Obrteras y UGT, Fons Mallorquín de Solidaridad, a la historiadora Isabel Peñarrubia, la abogada Francisca Mas, al arqueólogo Víctor Guerrero, al Club Esportiu Consell, el diario Ultima Hora, al atleta veterano Emilio de la Cámara y al colegio de Sant Agustí.

Por su parte, los premios Jaume II han recaído en el deportista de pesca submarina Joan Reinoso, los cineastas Jaume Carrió y Laura Gost; al atleta Tòfol Castañer, y a las entidades solidarias Proem Aid y Monti Sion Solidària.

La entrega de los galardones se realizará el próximo martes día 24, como un acto incluido en la Diada de Mallorca que a partir de este año, además del 31 de diciembre, la entrega de las distinciones se realiza en abril.