La conselleria de Salud, el Servei de Salut y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente la agresión que sufrieron ayer, domingo, dos técnicos del 061 mientras trasladaban a un paciente desde el Punto de Atención Continuada (PAC) de es Trencadors (s'Arenal) al hospital de Son Llàtzer.

Los hechos sucedieron alrededor de las 21.20 horas en la UVI móvil, cuando el paciente, de 68 años, empezó a agitarse de forma agresiva y con amenazas verbales para levantarse de la camilla. Los dos técnicos recibieron golpes y arañazos y uno de ellos, además, sufrió una lesión en la mano. Los trabajadores solicitaron presencia policial y finalmente pudieron trasladarlo al hospital.

La conselleria de Salud, el Servei de Salut y la Gerencia del 061 condenan enérgicamente cualquier agresión, verbal o física, a los profesionales del sistema sanitario público. El Servei de Salut ha puesto a disposición de los profesionales afectados la asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico habitual en estos casos.

Hay que recordar que desde la reforma del Código Penal (marzo de 2015) el personal del sistema sanitario público es considerado "autoridad pública", y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. El Servei de Salut exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.