15 de abril de 2018
15.04.2018

Medio millar de personas vuelven a manifestarse en Palma por las pensiones

La protesta, convocada por UGT y CCOO, ha terminado con la lectura de un manifiesto en Cort

15.04.2018 | 17:17
Medio millar de personas vuelven a manifestarse en Palma por las pensiones
Alrededor de 500 personas se han manifestado esta mañana en Palma en defensa de unas pensiones dignas. Los manifestantes, convocados por UGT y CCOO, han salido de la Plaza España y han terminado en Cort, donde han leído un manifiesto.

"Las pensiones son sostenibles. El Estado de bienestar necesita de unas peniones dignas y seguiremos peleando por ellas en la calle. Reclamamos incrementar los salarios, repartir la riqueza y derogar la reforma laboral porque nos preocupan las pensiones de hoy y las de mañana", ha indicado José Luis García, secretario general de CCOO en Balears.

"Salimos una vez más para pedir al Gobierno que negocie unas pensiones dignas y deje de reirse de los pensionistas subiéndoles 0,25 céntimos. Nos inducen a hacernos planes de pensiones privados", ha subrayado Alejandro Texías, secretario general de UGT en Balears.

Esta vez no se ha adherido a la protesta la Plataforma de asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Mallorca, que en la manifestación celebrada el pasado 18 de marzo se desvió del recorrido oficial porque consideró que había un excesivo protagonismo de sindicatos y partidos políticos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine