15 de abril de 2018
15.04.2018

Doscientas personas se concentran para pedir "respeto" a la caza

Dos personas han sido objeto de insultos cuando han exhibido pancartas a favor de los animales

15.04.2018 | 17:48
Doscientas personas se concentran para pedir "respeto" a la caza
El sector de la caza se ha concentrado este mediodía en la Plaza España reclamando "respeto" para una disciplina que, consideran, "atacada" por colectivos animalistas. La protesta ha reunido a doscientas personas, según la Policía Nacional. Los organizadores han elevado la cifra a 500 asistentes.

"Nos están diciendo lo que no está escrito. Tenemos que decir basta ya. Si respetamos a los demás exigimos que hagan lo mismo con nosotros. La caza está muy regulada y acatamos las leyes sin problema. ¿Quién cuida el campo o da de comer a los animales? Nosotros. Pero una minoría nos ataca siempre", ha destacado Pedro Bestard, presidente de la Federación balear de caza.

Al inicio de la protesta se han vivido momentos de tensión cuando dos personas han exhibido pancartas a favor de los animales y contra la caza. La Policía Nacional ha tenido que interponerse entre los cazadores y los animalistas, que finalmente se han quedado a una distancia prudencia entre insultos y abucheos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.