14 de abril de 2018
14.04.2018

El Govern se pronuncia a favor de que Formentera elija un senador

14.04.2018 | 10:36
El Govern acordó ayer manifestar su criterio favorable a la toma en consideración de la proposición de ley para la reforma de la Constitución con el fin de que Formentera pueda elegir un senador propio, independente del de Eivissa. La Mesa del Parlament había solicitado esta manifestación de criterio después de admitir a trámite la iniciativa legislativa presentada por el PSIB. En diciembre, el Consell de Formentera pidió al Parlament que planteara esta cuestión.

La manifestación del criterio del Govern es un trámite previsto en el Reglamento del Parlament. La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, recordó que Formentera es la única isla de Balears que no cuenta con senador propio. La propuesta de ley prevé en concreto reformar el artículo 69.3 de la Constitución, que regula la elección de los senadores en los territorios insulares, para que la pitiüsa pueda elegir un representante propio en la Cámara Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.