13 de abril de 2018
13.04.2018

Jueces y fiscales siguen en pie de guerra con Justicia tras reunirse con el ministro Catalá

Ambas asociaciones no renuncian a sus catorce propuestas presentadas en junio de 2017

13.04.2018 | 12:03
Los jueces y fiscales siguen en pie de guerra con el ministerio de Justicia por sus reivindicaciones de mejores medios materiales y de subidas salariales, tras una reunión de negociación mantenida el pasado martes entre representantes de las asociaciones profesionales y el titular de la cartera, Rafael Catalá, según informó la Unión Progresista de Fiscales (UPF). El pasado 5 abril varias decenas de jueces y fiscales de Mallorca se concentraron frente al Tribunal Superior de Justicia de Balears en protesta por la penuria de medios y por la congelación salarial que sufren desde hace años.

A iniciativa del ministro de Justicia se celebró el pasado martes en la sede del Ministerio, con presencia de la secretaria de Estado, una reunión con las Asociaciones de Jueces y Fiscales para tratar las reivindicaciones de ambas carreras en materia de ejercicio de condiciones profesionales y retribuciones.

El ministro de Justicia transmitió, según la UPF, estar trabajando para dar cumplimiento a las catorce propuestas para la mejora de la justicia presentadas en junio de 2017 por las asociaciones pasando a enunciar el grado de cumplimiento de las mismas. Catalá reconoció la imposibilidad de cambiar el sistema de elección de vocales de procedencia judicial del CGPJ, ante la falta de acuerdo de los grupos políticos en el Congreso y haber abordado en las enmiendas presentadas a la proposición de reforma de la Ley Orgánica en materia de licencias y permisos; y los cambios en el régimen de nombramiento de altos cargos judiciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.