13 de abril de 2018
13.04.2018

El Consell presenta el retrato de Montserrat Casas como Hija Adoptiva de la Isla

El acto, celebrado en el salón de plenos, contó con amigos y familiares de la recordada rectora de la UIB, que falleció en el año 2013

14.04.2018 | 00:16
El Consell presenta el retrato de Montserrat Casas como Hija Adoptiva de la Isla
El Consell de Mallorca ha presentado este viernes el retrato de la Hija Adoptiva de la Isla de Mallorca, Montserrat Casas, en un acto que pretende reconocer la labor de una mujer que defendió la educación pública, la lucha contra los recortes en educación, la promoción de la ciencia y la defensa de la cultura y de la lengua.

El encuentro ha contado con la asistencia del presidente del Consell, Miquel Ensenyat; el conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles; el conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado; el viudo de la que fue rectora de la Universitat de les Illes Balears, Carles Bona; y el autor del cuadro, José María Fayos.

De este modo, la sala de Plenos del Consell se ha llenado de personas que han querido rendir homenaje a la científica, profesora, rectora, catedrática e Hija Adoptiva de Mallorca.

Enseyat ha señalado que su homenaje a Casas es "también un homenaje colectivo a toda la comunidad educativa que ella tanto defendió, así como un homenaje extensivo a su compromiso por la educación, la cultura y la lengua propia de Baleares".

La homenajeada falleció el 30 de marzo de 2013 por complicaciones derivadas de un cáncer y fue nombrada Hija Adoptiva de la Isla de Mallorca en agosto de 2015.

"Montserrat Casas no nació en Mallorca, pero fue, es, mallorquina y no porque esta institución pública le otorgue un galardón, sino porque Montserrat vivió, trabajó, aportó muchísimo a la sociedad que la acogió, tanto que su mallorquinidad es un honor para su tierra de acogida", ha explicado Jurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.