13 de abril de 2018
13.04.2018

Armengol saca pecho en Canarias de la subida salarial del 17% en hosteleria en Balears

13.04.2018 | 12:03
Armengol posa junto al presidente canario, Fernando Clavijo.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, defendió ayer que "no puede ser" que la economía crezca "solo" a costa de la devaluación de los salarios, algo que, añadió, ha sido la parte fundamental de lo que "nos ha hecho empobrecer" durante la crisis. En este sentido, Armengol sacó pecho en Canaria del acuerdo al que sindicatos y empresarios han llegado en Balears para que en cuatro años los salarios de la hostelería aumenten en un 17 por ciento.

La presidenta del Govern, que participó ayer en un foro organizado por Radio Club Tenerife, de la cadena SER, donde se encuentras tras reunirse con el presidente canario, Fernando Clavijo, para trabajar en la mejora del descuento aéreo del 75 por ciento, insistió en que hay que ser consciente de que cuando se crece mucho económicamente el trabajador debe tener un salario que esté a la altura. La presidenta afirmó que para hacer cambios "serios" en el mercado laboral es preciso derogar la reforma aprobada por el PP.

En cuanto el acuerdo entre sindicatos y empresarios sobre la subida salarial del sector de hostelería, la presidenta indicó que primero cumplió el ejecutivo con el incremento de los sueldos de los empleados públicos, y a continuación se firmó también la renovación del convenio de comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.