12 de abril de 2018
12.04.2018

El Govern garantiza que sus chóferes de ambulancia tienen el permiso C1

12.04.2018 | 02:45
El Ib-Salut constata que todos los profesionales que conducen vehículos y que trabajan en la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB) disponen del permiso C1, documento necesario para la conducción de vehículos con más de 3.500 kilogramos, pese a la denuncia en contra realizada por la patronal del sector.

Cuando GSAIB asumió la gestión pública del servicio de transporte sanitario terrestre urgente optó para utilizar vehículos que admiten una carga de más 3.500 kg (puesto que cualquier ambulancia con los profesionales y el equipamiento necesario ya supera normalmente este peso) para evitar cualquier infracción de la normativa. El Ib-Salut también mantuvo a los profesionales que conducen estos vehículos y que disponen del permiso C1, según se afirma desde el Govern. GSAIB ha permitido recuperar un servicio que hasta ahora estaba externalizado y que el Govern considera esencial para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.