Ha sucedido pasada la una del mediodía, una fuerte granizada ha barrido Palma desde el Molinar a Son Espanyolet y desde Nou Llevant a La Bonanova y alrededores.

Apenas diez minutos, pero suficientes para sorprender a todos los ciudadanos que se encontraban en la calle o al volante de sus automóviles en el centro de la ciudad y las principales vías de acceso. Acto seguido, unos minutos más de lluvia, el cielo se ha despejado y ha vuelto a salir el sol, acompañado de las fuertes rachas de viento que desde ayer azotan Mallorca.acompañado de las fuertes rachas de viento que desde ayer azotan Mallorca

La causa de la inestabilidad, que ha bajado las temperaturas hasta siete grados, es una profunda depresión situada sobre Cataluña que se desplaza sobre Mallorca.

Los vientos fuertes del sur pueden rolar a oeste durante esta tarde. Hasta el momento han dejado rachas de 115 kilómetros por hora en Capdepera y precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado en Lluc y 20 en Palma. Se esperan lluvias dispersas que pueden ser localente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo.

Mallorca está en alerta amarilla por fuertes vientos y temporal marítimo, una situación que se mantendrá también durante el jueves, según el pronóstico de la Aemet.

La granizada sorprende a los palmesanos

La intensa y breve granizada ha sorprendido a los palmesanos. Más de uno ha aprovechado para grabar las calles de la ciudad cubiertas de blanco.

La Policía Local también ha compartido en su cuenta de Twitter imágenes de la granizada y ha aprovechado para lanzar un mensaje a los conductores: "Ante las inclemencias meteorológicas, reduce la velocidad".