Enrique Barón, exministro socialista y espresidente del parlamento Europeo, impartirá mañana jueves una conferencia organizada por el Cercle d´Economía de Mallorca. Barón disertará sobre los retos a los que se enfrenta la Unión Europea después del Brexit en el Reino Unido. La conferencia de Enrique Barón tendrá lugar en el hotel Valparaiso Palace de Palma a partir de las 19:30 horas. Barón es un habitual de Mallorca, ya que visita asiduamente Pollença para descansar. Hay que recordar que Enrique Barón vivió en primera persona la caída del Muro de Berlín, ya que en aquellos momentos presidía el Parlemto Europeo y conoce a la perfección el funcionamiento de las instituciones europeos y los retos a los que se ha enfrentado a lo largo de su historia.

Además de sus cargos políticos, Enrique Barón destaca como economista, abogado y ensayista. Miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1977 y con el que ha desempeñado diferentes funciones. Resalta por su trabajo en Europa como diputado, Vicepresidente y Presidente del Parlamento Europeo entre los años 1986 y 1992. Destacar sobre todo su participación en la caída del Muro de Berlín en 1989, durante su etapa en la presidencia de la cámara aueropea. Conocido también por formar parte del gobierno de Felipe González al frente del ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones. Fue el encargado de poner en marcha los primeros programas de modernización ferroviaria en toda España.

Su vinculación a la política no ha cesado en ningún momento y también ha llegado a ser Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores (1992-1995), Presidente del Grupo Socialista (1999-2004) y Presidente de la Comisión de Comercio Internacional (2004-2006). En la actualidad, Enrique Barón preside la International Yehudi Menuhin Foundation y la European Foundation for Information Society.