10 de abril de 2018
10.04.2018
ÚLTIMA HORA
El Alavés golea al Rayo Vallecano (1-5)   /  Jorge Lorenzo, 'pole' en el Gran Premio de Aragón
Parlament

Esquerra Republicana entra en el Parlament de les Illes Balears

Con lazo amarillo, acatando la Constitución "por imperativo legal" y sin renunciar al "derecho a decidir", Agustina Vilaret ha tomado hoy posesión como nueva diputada de Més

11.04.2018 | 11:48
Agustina Vilaret ha prometido acatar la Constitución "por imperativo legal" y sin renunciar "al derecho de todos los ciudadanos a decidir su futuro"
Esquerra ya ocupa su escaño en el Parlament balear. Con lazo amarillo en solidaridad por los líderes independentistas en prisión, prometiendo acatar la Constitución "por imperativo legal" y sin renunciar "al derecho de todos los ciudadanos a decidir su futuro", la nueva diputada de Més y militante de Esquerra Republicana, Agustina Vilaret, ha tomado posesión hoy como diputada en la cámara balear.

Villaret, que ha concentrado hoy la atención de todos los focos en el pleno del Parlament, se convierte en diputada tras la salida de David Abril hace dos semanas. Mientras que el diputado Josep Ferrà sustituirá a Abril como portavoz del grupo, Vilaret asume el escaño al ocupar el siguiente puesto en la lista electoral de Més.

Villaret, concejal en Bunyola como miembro de la coalición Esquerra Oberta, entró a formar parte en 2015 de las listas de Més tras concurrir a las primarias con Esquerra. La nueva diputada se mantuvo en las listas al desmarcarse de la espantada de los republicanos encabezada por el exlíder de ERC en las islas, Joan Lladó.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.