La primavera se toma hoy una tregua. Como consecuencia de un frente de origen Atlántico, bajan las temperaturas diurnas, por la noche puede llover con cierta intensidad y se esperan fuertes vientos y temporal en el mar durante todo el día y también durante el miércoles.

Son las notas más destacadas de la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (AEMET), que ha decretado la alerta amarilla en Mallorca por fuertes vientos y temporal marítimo.

El día amanecerá con intervalos nubosos, una situación que a medida que evolucione la jornada y sobre todo durante la noche se convertirá en un cielo totalmente cubierto, con posibilidad de precipitaciones que, según la Aemet, podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Los vientos soplarán del sureste con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En el sur de Mallorca, la Aemet pronostica desde las seis de la tarde vientos de fuerza 7, de hasta 61 kilómetros por hora, y olas de tres metros.

El miércoles se mantendrán las alertas; las temperaturas diurnas continuarán bajando; por la mañana se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y los vientos, como el día anterior, alcanzarán los 70 kilómetros por hora en el sur, el interior y el levante mallorquín.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO