Aún resuenan los tambores, aún huele a cirio, hoy se comen las últimas 'panades' de Pascua. Se murió ayer Tomàs Darder, el que fuera durante más de siete años presidente de la Asociación de Cofradies de la Setmana Santa de Palma. Tenía 68 años.

"Lamentamos la triste noticia", expresó ayer Miguel Llabata, actual responsable de las cofradías de Palma. El funeral se celebrará mañana en la iglesia de Sant Francesc a las 20.15 horas; antes se podrá dar el pésame a la familia en el tanatorio de Son Valentí de las 10 a las 14 horas.

Tomàs Darder compartió su cargo al frente de la Asociación de las cofradías de Palma con el de Nuestra Señora de la Esperanza. Crítico con el aperturismo de la Semana Santa a otras maneras de celebrarlo, Darder siempre fue partidario de "unas procesiones más recogidas y austeras".

Él vivió la incorporación de la mujer como penitente y aseguró que "sin ellas, las procesiones de Semana Santa hubieran ido a menos".

Como presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza mostró su discrepancia con el cambio en el orden de salida, incluso hubo un año que esta hermandad estuvo a punto de no procesionar.