09 de abril de 2018
09.04.2018
Obituario

El mundo de las cofradías llora la pérdida de Tomàs Darder, fallecido ayer

Fue presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa y de la hermandad de La Esperanza

09.04.2018 | 02:45
Tomàs Darder
Aún resuenan los tambores, aún huele a cirio, hoy se comen las últimas 'panades' de Pascua. Se murió ayer Tomàs Darder, el que fuera durante más de siete años presidente de la Asociación de Cofradies de la Setmana Santa de Palma. Tenía 68 años.

"Lamentamos la triste noticia", expresó ayer Miguel Llabata, actual responsable de las cofradías de Palma. El funeral se celebrará mañana en la iglesia de Sant Francesc a las 20.15 horas; antes se podrá dar el pésame a la familia en el tanatorio de Son Valentí de las 10 a las 14 horas.

Tomàs Darder compartió su cargo al frente de la Asociación de las cofradías de Palma con el de Nuestra Señora de la Esperanza. Crítico con el aperturismo de la Semana Santa a otras maneras de celebrarlo, Darder siempre fue partidario de "unas procesiones más recogidas y austeras".

Él vivió la incorporación de la mujer como penitente y aseguró que "sin ellas, las procesiones de Semana Santa hubieran ido a menos".

Como presidente de la cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza mostró su discrepancia con el cambio en el orden de salida, incluso hubo un año que esta hermandad estuvo a punto de no procesionar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.