La conselleria de Educación ha convocado 45 plazas de profesor en comisión de servicios para atender a niños hospitalizados; internos en Es Fusteret o aquellos críos y chavales que tienen problemas de comportamiento o socialización, entre otros servicios especiales de enseñanza.

Desde hoy ya está abierta la convocatoria para pedir trabajar en los servicios de Aula Hospitalaria; el Servicio de Asistencia Domiciliaria (SAED); el Equipo de Alteración del Comportamiento (EAC); el Equipo de Evaluación de las Dificultades de Socialización y Comunicación (EADISOC); el instituto IES Can Balo; el equipo de Atención a la Discapacidad Visual (ADV) y los centros de acogida temporal.

Se pueden entregar las solicitudes hasta el día 27 de abril. En Mallorca, se ofertan un total de 36 plazas, incluyendo las del IES Can Balo, que atiende a los menores de las unidades educativas de Es Pinaret, Es Fusteret y Es Mussoll que están matriculados en centros de Educación Secundaria Obligatoria en régimen de escolarización combinada.

Así, en Mallorca se ofertan dos plazas del Servicio de Asistencia Educativa Domiciliaria; cuatro en las Aulas Hospitalarias de Son Espases (dos en Pediatría y dos en Psiquiatría); seis plazas se cubrirán en el Equipo de Alteración del Comportamiento y cuatro en el Equipo de Evaluación de Dificultades de Socialización y Comunicación. En el caso del IES Can Balo se ofrecen 15 plazas y otras dos para los centros de acogida temporal. Para el Equipo de Antención a las Dificultades Sensoriales Visuales se contratará a tres personas.