El Govern ha trasladado esta mañana su preocupación a la secretaria de Estado de Justicia en relación al anuncio del TSJB de suspender las guardias en el juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Palma. Así lo ha explicado a los medios de comunicación la consellera de Presidència y portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Aunque Costa ha querido dar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, también ha manifestado su inquietud al respecto y por eso ha exigido al ministerio de Justicia que solucione "inmediatamente la falta de personal del juzgado" de violencia contra la mujerAsí lo ha explicado a los medios de comunicación la consellera de Presidència y portavoz del ejecutivo, Pilar Costa.

Costa ha recordado que la decisión supone que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Palma tenga que asumir las guardias, lo que representará una sobrecarga de trabajo.

La consellera ha remarcado que los juzgados de las islas tienen una tasa de personal interino de más del 50%. Por todo ello ha asegurado que el ejecutivo será “reivindicativo” ante el Ministerio de Justicia y el ministro Rafael Catalá.

En ese sentido ha afirmado que hoy mismo el Govern se dirigirá a Catalá para que tome las medidas oportunas para que se “solucione de forma inmediata esta situación de falta de inversión en Balears”.