El ministerio de Justicia ha anunciado,en un comunicado,que tomará varias medidas para dar una rápida solución al colapso del juzgado de violencia sobre la mujer 1 de Palma, debido a la falta de funcionarios, dado que sobre una plantilla de diez solo cuenta con tres. El ministerio espera que antes de que acabe abril se dote a ese juzgado de funcionarios interinos para cubrir las vacantes y también planea aprobar compensaciones a los funcionarios de carrera para que arraiguen en ese destino.

Según el ministerio, Baleares es una de las comunidades autónomas con mayor porcentaje de personal eventual y en el bolsín de interinos se han producido algunas bajas de funcionarios, lo que ha motivado que no hubiera apuntados para cubrir las bajas de violencia sobre la mujer 1.

La precariedad de personal en ese juzgado, y en el número 2 del mismo orden, viene de varios meses atrás. La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleares acordó el pasado miércoles eximir de las guardias a violencia sobre la mujer 1 para evitar un colapso mayor.