06 de abril de 2018
06.04.2018

Concentración de apoyo a los presos políticos saharauis

La Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears denuncia la "situación inhumana" de los convictos

06.04.2018 | 00:20
La concentración tuvo lugar ayer por la tarde en la plaza de Cort de Palma.
La Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears teme que los presos políticos de Gdeim Izik caigan en el olvido. "Queremos denunciar el desprecio a los Derechos Humanos que sufren por parte de las autoridades penitenciarias" de Marruecos, aseguraron ayer con motivo de una concentración de solidaridad convocada en la plaza de Cort para llamar la atención sobre este asunto y apoyar a los presos.

Los presos saharauis de Gdeim Izik se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 9 de marzo para reclamar "el fin de las medidas ilegales e inhumanas" que se les aplican.

Estos presos fueron detenidos el año 2010 cuando el ejército marroquí desmanteló el campamento reivindicativo de protesta saharaui de Gdeim Izik, cerca de El Aaiún, que pedía demandas sociales y políticas al reino de Marruecos.

Según explicó ayer la asociación, estos presos han sufrido torturas, maltratos, un juicio militar que consideran ilegal y un segundo juicio civil "sin garantías basado en actas de la policía firmadas bajo tortura" y por las cuales fueron condenados a penas de hasta cadena perpetua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.