"Al final, siempre salimos perdiendo". Así ha resumido el portavoz del PSIB y conseller de Trabajo, Iago Negueruela, los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy presentados ayer en el Congreso. Los socialistas baleares tildan de "injustas" las cuentas y, por ello, anuncian enmiendas para incorporar, por ejemplo, el descuento aéreo del 75 por ciento que el PP mantiene en el actual 50 por ciento. Negueruela ha denunciado que "los mismos presupuestos que no incrementan el descuento al 75 por ciento, sí que incrementan en casi 400 millones las inversiones en el AVE".

"Valoraremos los presupuestos, los estudiaremos y presentaremos enmiendas. Para el 75 por ciento trabajaremos conjuntamente con Canarias, Ceuta y Melilla", ha anunciado el portavoz socialista, que ha recordado que el Govern formó un frente común con estas comunidades para mejorar el transporte con la península. Precisamente, cabe recordar que los diputados canarios son necesarios para aprobar las cuentas y que mantienen la mejora de la bonificación como una exigencia. "Los socialistas presentaremos las enmiendas necesarias para que lleguen a Baleares los recursos que necesitamos", ha incidido.

Negueruela ha lamentado también que "Baleares vuelve a quedar en el furgón de cola en la inversión del Estado". "No hay nadie contento en las islas salvo el presidente del PP, Biel Company, que ha demostrado que no le escuchan lo más mínimo y que confía en los otros para arreglarle sus problemas", ha cargado el portavoz socialista, que también ha criticado que la delegada del Gobierno, María Salom, "se limita a aplaudir y reproducir el argumengario que le pasan de Madrid".