04 de abril de 2018
04.04.2018

Un filme de animación narra la vida del mallorquín Junípero Serra

04.04.2018 | 02:45
San Diego, Los Ángeles o San Francisco. Estas tres ciudades están más que vinculadas a Mallorca gracias a la figura de un fraile franciscano mallorquín: Fray Junípero Serra. Una vida que ya puede ser entendida gracias al último proyecto de Pedro Alonso Pablos, un mediometraje de animación de 33 minutos ya a la venta que narra algunos de los episodios más importantes de esta figura mallorquina en el personal estilo de su creador.

"Cuando leí la biografía de Fray Junípero, hace como dos años, de repente comenzaron a pasar por mi cabeza fragmentos de una posible película sobre su vida, ya que ésta tiene varios hitos tremendamente emotivos dignos de ser adaptados al cine, pese a que nunca lo había sido antes", señaló Pedro Alonso Pablos, promotor y realizador de el mediometraje de animación. "La carta de despedida que envió a sus padres al partir a América, u otros episodios ya en Tierra Nueva son toda una oda a la época. Todos ellos han sido incluidos en el filme", concluyó.

Aunque el proyecto no tiene ningún tipo de afiliación con la institución eclesiástica, las fuentes que relatan la vida y obra de este santo coinciden con la versión de la Iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.