04 de abril de 2018
04.04.2018

Los ecologistas animan al Govern a implantar el sistema de depósito de envases

´Per una mar sense plàstic´ aplaude el "ejemplo" del gobierno británico de retornar botellas y latas

04.04.2018 | 14:17
Una calle de Palma después de la revetlla de Sant Sebastià.
Las entidades que han impulsado la campaña ´Per una mar sense plàstic´ aplauden la decisión del gobierno británico de implantar el sistema de depósito de envases. Los ecologistas recuerdan que este sistema «también está recogido en la futura Ley de residuos sólidos y suelos contaminados» que ha redactado el Govern balear. De hecho, aseguran que mediante este sistema, que supone el retorno de las botellas y latas a los establecimientos donde se hayan adquirido, se podrían recuperar en las Islas Baleares "el millón de envases de bebidas que cada día se pierden" en la comunidad autónoma.

El Reino Unido se ha sumado al sistema de depósito de envases, implantado ya en más de 40 regiones y países, según recuerdan los ecologistas mediante un comunicado. El sistema pretende "aumentar las tasas de reciclaje y reducir la cantidad de residuos que contaminan" el Reino Unido. Por este motivo animan al Govern a seguir el ejemplo del gobierno de Theresa May para "acabar con la contaminación por plásticos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.