02 de abril de 2018
02.04.2018
Transporte

El Govern asume el servicio de transporte sanitario terrestre urgente

01.04.2018 | 23:39
El Govern asumió ayer el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica de urgencias del Servicio de Salud, y lo hará mediante la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib). Esta asunción tendrá una duración de dos años (prorrogables) y un presupuesto de 28,3 millones de euros. La gerencia del 061, conjuntamente con el equipo de coordinación de GSAIB, ha organizado un dispositivo especial en todas las islas para tener siempre controlado el proceso de cambio. Además, en las últimas semanas el personal médico, de enfermería, técnicos y teleoperadores ha recibido la formación necesaria para utilizar las nuevas ambulancias y los equipamientos electromédicos.

GSAIB es una empresa pública adscrita al Servicio de Salud con capacidad de actuar y plena autonomía de gestión. Esta empresa permitirá ir recuperando servicios externalizados que el Govern considera esenciales para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.