Un Jueves Santo del todo peculiar. Los abrigos y las bufandas se quedaron en el armario y fueron sustituidos por prendas propias de la primavera. Multitud de familias pudieron disfrutar de su primer día de playa. Mientras unos extendieron las toallas en la arena y aprovecharon para leer, otros más atrevidos se dieron su primer chapuzón.

Y no era para menos. Eran poco más de las 10 de la mañana y los termómetros rozaban los 20 grados. Unas temperaturas que llegaron a mediodía a aumentar unos puntos. En Calvià los termómetros llegaron a marcar 23,8 grados, en Palma (Universitat) 23,7, Marratxí 23,5 al igual que en Llucmajor. En la zona este de la isla, como Portocolom, las temperaturas fueron un más suaves y llegaron a los 20,3 grados.

Un día soleado que cada uno lo aprovechó como pudo. Decenas de personas pasearon por Can Pere Antoni y las terrazas de los bares estaban llenas. Todos buscaban lo mismo: el apreciado sol que brilló durante todo el día.

Para hoy, la predicción no es tan optimista. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), habrá intervalos de viento fuerte en el oeste y suroeste de la isla con alerta de mar. Tampoco se descarta que haya algún chubasco ocasional por la noche. La Agencia señala que los cielos serán poco nublosos y que las temperaturas descenderán.

El sábado el tiempo empeorará aún más y las temperaturas bajarán. La Aemet apunta que los vientos podrán alcanzar hasta los 70 km/h en algunos puntos de la isla, que irán acompañados de intervalos nublosos con algún chubasco, que podría ser tormenta y la cuota de nieve se sitúa en 1200 metros.

Pasajeros Semana Santa

Los aeropuertos de Balears esperan a un total de 605.501 pasajeros en esta segunda fase de Operación Semana Santa que terminará el lunes, periodo durante el cual Aena prevé operar 3.795 vuelos. Son Sant Joan será el aeropuerto más concurrido con 464.935 pasajeros en estos cinco días. Solo mañana el aeropuerto de Palma tiene programados 611 movimientos y 102.841 pasajeros. Por otro lado, según la Federación Hotelera prevén una ocupación de casi el 70%.