Balears es la Comunidad Autónoma con el precio del combustible más caro, tras el registro de una subida del 1,58 por ciento en todo el país antes de Semana Santa.

Asimismo, los precios por litro de combustible se sitúan en las Islas en 1,452 euros la gasolina sin plomo 95 y 1,214 euros la gasolina 98. En el caso de gasóleo A se sitúa en 1,280 euros y el gasóleo A+ en y 1,280 euros, según un informe de la página de ahorro online Cuponation.

Las estaciones de servicio más caras son las que se encuentran en Balears, Asturias y A Coruña. Por contra, las ciudades más baratas para repostar con cualquier tipo de combustible durante esta Semana Santa son Melilla, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria y Ávila.

Recomendaciones

Para esta segunda operación salida del año se han previsto casi cuatro millones de desplazamientos en el interior del país. Para ahorrar en combustible, se recomienda planificar el viaje con antelación, evitar meter mucho peso en el coche y comprobar la presión de los neumáticos.

Además, varias aplicaciones y portales web ofrecen información actualizada del precio de los combustibles en las gasolineras, para que los conductores puedan repostar en la más económica.

Desde mediados del mes de marzo el precio de la gasolina sin plomo 95 ha aumentado un 1,02%. Aunque tan solo desde el viernes pasado el precio ya ha subido un céntimo por litro, hasta alcanzar los 1,203 céntimos el litro.

Desde la semana pasada, el precio de la gasolina sin plomo 98 ha subido un 2,22%, cuyo precio actual es de 1,317 euros el litro. El precio ha aumentado de nuevo Cataluña, con una subida cercana a 7 céntimos por litro

El gasóleo ha experimentado una subida de precios más contenida, del 0,69% en la última semana y del 0,65% desde mediados de mes. El precio medio de este combustible es de 1,11 euros el litro, aunque entre la comunidad con gasóleo más barato, Melilla, y la más cara, hay una diferencia de 40 céntimos por cada litro.

Por último, el precio medio del gasóleo A plus es de 1,186 euros el litro, un 2,45% más caso que la semana pasada, cuando el litro era casi 3 céntimos más barato.