El presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y de Entretenimiento (Abone), Jesús Sánchez, que representa a discotecas y salas de fiestas, ha cifrado hoy en 45 el número de establecimientos de Palma que ejercen de discotecas pese a carecer de licencia para funcionar como tal, una información que, ha dicho, ya han trasladado a Cort para que actúe en consecuencia y proceda a inspeccionarlos.

En una rueda de prensa en la sede de esta patronal, Sánchez ha lamentado la "falta de compromiso" de la administración con esta "actividad ilegal", que supone un daño para este sector cuya actividad, ha remarcado, se ha visto además perjudicada en las últimas temporadas por la subida del IVA al 21%.

El presidente de Abone ha lamentado que administraciones como el ayuntamiento de Palma hayan cuestionado la capacidad de representación sectorial de la asociación, después de que se haya visto implicado personalmente en el caso Cursach.

Sánchez ha subrayado que, como asociación, "jamás" han recibido indicaciones del Grupo Cursach para perjudicar a empresarios de la competencia, al tiempo que ha considerado que este grupo empresarial "está recibiendo una persecución" y ha asegurado que tanto el juez como el fiscal del caso han llevado el proceso desde una "posición personal". En referencia al número dos de Cursach, Tolo Sbert, ha destacado: "Es un gran ejecutivo que impulsa proyectos de inversión".