No será en este juicio, pero sí en otro proceso posterior. El juez Miguel Florit anuncia en el contundente auto que tanto José María Rodríguez, expresidente del PP de Palma, como Álvaro Gijón, diputado y concejal que abandonó el partido, serán juzgados en un futuro en otra pieza separada del caso Cursach. El magistrado señala estos dos nombres al referirse a los políticos que también estarían bajo la influencia del empresario del ocio. E indica las orgías sexuales que describió la testigo número 31, la conocida madame, que se habrían organizado para Rodríguez y Gijón en el club de alterne que ella dirigía en Palma. Servicios sexuales que habría financiado, según la testigo, el empresario Bartolomé Cursach, que llegó a abonar facturas que alcanzaron los 36.000 euros.

El juez habla de los indicios que apuntan hacia los dos políticos, como por ejemplo la declaración de esta polémica testigo, o la agenda del negocio que ella misma entregó en la que aparecen mencionados Rodríguez y Gijón. A pesar de que se ha intentado desacreditar este documento, que entregó la madame, el magistrado destaca la credibilidad que le otorga la Policía a dicha agenda. En el auto se señala que la testigo no solo implicó a los dos políticos en estas fiestas sexuales, sino que también describió otras celebraciones del mismo estilo que se organizaban en la finca de Cursach, en Puntiró, o en la propiedad del también empresario Pascual.

En la narración de este auto también se describe que varios de los policías locales salpicados por la corrupción, entre los que incluye al exintendente Antoni Vera, también se habrían beneficiado de la relación con el Grupo Cursach, dado que tenían un pase especial para el gimnasio propiedad del empresario. Precisamente, la estrategia de la defensa ha sido desacreditar la declaración de esta mujer y mantener que la agenda no es válida. Sin embargo, su declaración será valorada por el tribunal que juzgue a estas 24 personas.

El juez, una vez concluida la primera pieza del caso Cursach, establece un plazo de diez días a la fiscalía Anticorrupción para que presente el correspondiente escrito de acusación. Con toda seguridad, el fiscal Subirán presentará cargos contra los 24 acusados que se sentarán en el banquillo, si bien aclarará los delitos que habría cometido cada uno de ellos y el nivel de participación que habrían tenido.

Se prevé que este juicio pueda celebrarse antes del verano, dado que Bartolomé Cursach continúa ingresado en prisión por los graves delitos que pesaban sobre él.