Son Sant Joan dio la bienvenida el pasado miércoles por la tarde al primer avión de Thomas Cook Aviation Balearics, una nueva aerolínea con base en Mallorca que empezará a operar en los próximos días.

El avión aterrizó a las 18.55 horas procedente de Hannover y fue bautizado con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del Aeropuerto.

Durante todo el año

La idea es que la nueva aerolínea, propiedad del touroperador alemán Thomas Cook, esté operativa durante todo el año, aunque modulará sus frecuencias de vuelo en

función de la demanda.

Thomas Cook Aviation Balearics aspira a ocupar parte del vacío dejado por la desaparecida Air Berlin en Palma y apostará especialmente por conectar las islas con los principales aeropuertos alemanes. Para celebrar la apertura de su sede de forma especial, la compañía Condor Airlines, que operará la nueva aerolínea, aprovechó la trayectoria de un vuelo de prueba sin pasajeros para dibujar un corazón sobre la isla coordinado con el centro de control ENAIRE. El avión inició su recorrido en la bahía de Alcúdia, siguiendo hasta Palma y finalizó la figura sobrevolando la zona de la Serra de Tramuntana.

Cambios en el sector

Esta novedad se une a otros cambios previstos para esta temporada, como el nuevo escenario abierto tras la quiebra de Niki. En este sentido, esta semana se dio a conocer también que Ryanair ha alcanzado un acuerdo vinculante con Niki Lauda para apoyar el desarrollo de Laudamotion, la antigua aerolínea Niki, mediante la adquisición de una participación inicial del 24,9%, que aumentará lo antes posible hasta el 75%, operación sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.