Aterriza en Palma el primer avión de Thomas Cook
La idea es que la nueva aerolínea, que operará Condor, funcione durante todo el año

La trayectoria en forma de corazón que dibujó el primer vuelo.
e. press palma
Son Sant Joan dio la bienvenida el pasado miércoles por la tarde al primer avión de Thomas Cook Aviation Balearics, una nueva aerolínea con base en Mallorca que empezará a operar en los próximos días.
El avión aterrizó a las 18.55 horas procedente de Hannover y fue bautizado con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del Aeropuerto.
Durante todo el año
La idea es que la nueva aerolínea, propiedad del touroperador alemán Thomas Cook, esté operativa durante todo el año, aunque modulará sus frecuencias de vuelo en
función de la demanda.
Thomas Cook Aviation Balearics aspira a ocupar parte del vacío dejado por la desaparecida Air Berlin en Palma y apostará especialmente por conectar las islas con los principales aeropuertos alemanes. Para celebrar la apertura de su sede de forma especial, la compañía Condor Airlines, que operará la nueva aerolínea, aprovechó la trayectoria de un vuelo de prueba sin pasajeros para dibujar un corazón sobre la isla coordinado con el centro de control ENAIRE. El avión inició su recorrido en la bahía de Alcúdia, siguiendo hasta Palma y finalizó la figura sobrevolando la zona de la Serra de Tramuntana.
Cambios en el sector
Esta novedad se une a otros cambios previstos para esta temporada, como el nuevo escenario abierto tras la quiebra de Niki. En este sentido, esta semana se dio a conocer también que Ryanair ha alcanzado un acuerdo vinculante con Niki Lauda para apoyar el desarrollo de Laudamotion, la antigua aerolínea Niki, mediante la adquisición de una participación inicial del 24,9%, que aumentará lo antes posible hasta el 75%, operación sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.
- Un comerciante traspasa sus siete tiendas en Mallorca por la competencia ilegal de los vendedores ambulantes
- La mafia albanesa asentada en Mallorca blanqueó una fortuna al comprar obras de arte en efectivo en la isla
- Alemania reacciona a las pintadas contra el turismo en Mallorca: “¡No insultéis a vuestros amigos, queridos españoles!”
- La familia de la bebé fallecida hace un año por un desprendimiento en una playa de Formentera denuncia los hechos
- Las líneas del TIB más afectadas por la huelga: consulta aquí los nuevos horarios
- Los distribuidores de alimentos baleares decidirán el martes si paralizan su servicio por la 'carnicería' de los controles
- Cese masivo de asesores técnicos docentes en Educación: «Ha sido una escabechina»
- Remodelación del Govern: «A Catalina no le hubieran puesto un policía en Inmigración»